Desde estos altos de la Bardena aragonesa disfrutarás de las panorámicas más espectaculares de la Bardena negra y de la Bardena blanca. Puedes llegar a ellos andando o en bici.
Si quieres hacer una excursión cerca de Zaragoza que te lleve a lugares desde los que contemplar vistas privilegiadas, toma nota de estos cinco miradores que encontrarás en la Bardena aragonesa y desde los que disfrutarás de sorprendentes panorámicas de la Bardena negra, la Bardena blanca, el Prepirineo e incluso el Pirineo aragonés.
Punta Alba
Punta Alba se encuentra en el lado aragonés de la Bardena, muy cerca ya de la frontera con Navarra y, con sus 573 metros de altitud, es un mirador excepcional sobre la Bardena blanca y la Bardena negra.
El alto queda a 13 kilómetros de Valareña y tan solo cinco del refugio de Florián, punto de inicio de muchas de las rutas para BTT de Bardena Territorio Total. Se puede acceder por pista forestal en coche, andando y en bicicleta de montaña.
Santuario de Sancho Abarca
El Santuario de Sancho Abarca se encuentra en un cabezo de la Bardena aragonesa y es un magnífico balcón sobre el entorno de la ribera del Ebro, el Moncayo y las Caídas de la Negra. En días claros, se pueden ver al fondo los Pirineos.
Tripa Azul
La Nasa Alta o Tripa Azul es un monte ubicado en la Bardena Negra, en el límite entre Navarra y Aragón. Resulta curioso que siendo uno de los montes con más vegetación del parque natural, nos brinde una maravillosa panorámica de la Bardena Blanca.
El Fraile
En la cumbre de Fraile Alto o Peña del Frail (558 m) encontrarás restos de un antiguo castillo del siglo XIII y unas magníficas vistas de la reserva natural Caídas de la Negra.
Denominado también Fraile Alto, domina el sector meridional de la Bardena Negra.
Alto de la Negra o Punta la Negra
Con 648 m de altura, es el punto más alto de la Bardena aragonesa y por eso encontrarás allí el punto geodésico. Se puede acceder en coche desde el Santuario de Sancho Abarca o a pie o en bicicleta de montaña desde Valareña.