En este momento estás viendo Planes para descubrir (y disfrutar) de la Bardena Negra esta primavera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Planes para descubrir (y disfrutar) de la Bardena Negra esta primavera

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La primavera es, sin duda, el mejor momento del año para visitar la Bardena aragonesa y hacer una excursión andando o en bicicleta.

¿Todavía no conoces la Bardena aragonesa? Si estás buscando un destino diferente para hacer una escapada esta primavera cerca de Zaragoza, tienes que venir a visitar este sorprendente territorio, también conocido como Bardena negra, y descubrir sus curiosas formaciones rocosas, hogar de buitres leonados y halcones peregrinos.

En primavera, la Bardena negra ofrece temperaturas muy agradables y te permitirá disfrutar sin agobios de sus bosques de pino y sus sabinares mientras te acompañan los aromas del tomillo y el enebro.

 

La Bardena negra en bici

Si te gusta la bici, la Bardena negra es un destino ideal para conocer en bicicleta, pues cuenta con una amplia red de pistas forestales que te permiten recorrerla en bicicleta de montaña o gravel. 

Para ayudarte a elegir un itinerario a tu medida y la de tus acompañantes, en Ejea de los Caballeros han diseñado siete rutas basadas en estas pistas forestales que suman un total de 342 kilómetros. Todas las rutas son circulares y parten del refugio de Florián (al sur de Valareña) o de alguno de los pueblos de Ejea de los Caballeros (Valareña, Pinsoro o El Sabinar).

En total, se proponen cuatro rutas BTT diferentes de nivel medio (las de color azul), dos rutas de bici de montaña de nivel alto (rojo) y una ruta ciclista catalogada como ‘negra’ porque en apenas 65 kilómetros exige superar +1.250 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Senderismo en la Bardena aragonesa

Si prefieres recorrer la Bardena negra andando, el Sendero de la Negra puede resultar una agradable excursión.  En apenas seis kilómetros te lleva a conocer algunos de los puntos más interesantes de la Bardena aragonesa paseando bajo sus paredes rocosas (conocidas como rallas). 

Además, el recorrido asciende hasta Punta de la Negra, el punto más alto de este territorio, a 648 metros de altitud y desde el que puedes disfrutar de unas privilegiadas vistas de las cordilleras prepirenaicas e incluso los Pirineos. 

 

Alojamiento en Ejea de los Caballeros

Si quieres pasar un par de días disfrutando del entorno de la Bardena negra, en Ejea de los Caballeros hay un camping, un albergue y varios hoteles de tres estrellas, por lo que hay opciones para todos los gustos. 

El camping Bolaso es ideal para familias y en él encontrarás parcelas, bungalows y un restaurante que ofrece un menú del día muy económico. Desde el propio camping se organizan excursiones en segway, otra forma muy original de conocer los paisajes de la Bardena aragonesa. 

Por otro lado, el albergue de Ejea es perfecto para grupos y, al reservar, puedes preguntarles por los planes que organizan de desayunos al amanecer en la Bardena. Una experiencia única que no te puedes perder. 

Deja una respuesta