Ruta Blanca

La Ruta Blanca de BTT de Bardena Territorio Total comienza en la localidad de Pinsoro, atravesando tierras de cultivo.

A los 6 kilómetros de recorrido, giraremos a la izquierda con dirección la Bardena más seca, la Bardena Blanca. Esta parte de la Bardena es mucho más seca en comparación a su hermana negra y por tanto, tiene mucha menos vegetación.

Tras unos kilómetros de ligera subida llegaremos al embalse de Malvecino donde pedalearemos algunos metros junto al mismo. Después, toca bajar la Bardena Blanca donde haremos un recorrido pasando cerca de la cima del Rayón.

Pedalearemos por la Bardena Blanca para visualizar nuevamente la tierra de cultivos y ahí hasta Pinsoro para poner punto final a nuestra ruta.

desnivel

+347 m

gpx

distancia

49 km

dificultad

media

fotos de la ruta

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con la coordinación general de SOFEJEA (Agencia Municipal de Desarrollo) impulsa ‘Bardena Territorio Total’, con el objetivo de potenciar el cicloturismo entorno a la Bardena Aragonesa, territorio de gran interés ecológico, medioambiental y patrimonial.