Bardena Negra Challenge

Bardena Negra Challenge es una ruta diseñada por Bardena Territorio Total para aquellos que buscan un pequeño reto deportivo y exigente en bicicleta de montaña.

El recorrido tiene inicio en el refugio de Florián, desde ahí empezaremos a subir hacia las Faldas de la Negra, pero antes de llegar deberemos girar a la izquierda para seguir por un recorrido de pistas de constantes sube-bajas hasta llegar al comienzo de la ascensión de la Plana de la Negra.

Continuaremos por el Santuario de Sancho Abarca recorriendo unos kilómetros llanos para poder recuperar fuerzas. Tras atravesar toda la Plana de la Negra, descenderemos a la Caída de la Negra para posteriormente volver a subir por otra pista a la Plana de la Negra.

Bajaremos a tierras de la Bardena Blanca que tras unos kilómetros llanos nos tocará afrontar una última subida que posteriormente tendrá una agradable y merecida bajada nos llevará al punto de inicio.

desnivel

+1245 m

gpx

distancia

65 km

dificultad

experto

fotos de la ruta

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con la coordinación general de SOFEJEA (Agencia Municipal de Desarrollo) impulsa ‘Bardena Territorio Total’, con el objetivo de potenciar el cicloturismo entorno a la Bardena Aragonesa, territorio de gran interés ecológico, medioambiental y patrimonial.